Residencia artística Keroxen- enero 2020
“límite roto” es una exploración sonora y visual sobre los confines de lo contractual para deshilachar los márgenes y llegar al punto de fuidez estética, deconstruyendo y reconstruyendo a piacere, difuminando los límites hasta hacerlos desaparecer.
Colocando el Tanque, con sus cualidades acústicas y visuales únicas, como contexto de la creacción, los artistas trabajarán en colaboración durante 5 días. La confluencia de lenguajes, desde la improvisación a la electrónica aportada por cada músico, para que se entremezclen y se incorporen unos a otros.
Los músicos, Hara Alonso, piano y electrónica, el cellista Sergio Castrillón y la percusionista Núria Andorrà, han trabajado intensamente sobre la expansión tímbrica de sus instrumentos casi hasta llegar a sus límites físicos. Su trabajo, partiendo de la música contemporánea se disuelve en mundos sonoros más abiertos, rozándose con múltiples influencias. Hara Alonso hará su propuesta electrónica a través de composición algorítmica y síntesis modular. Por otro lado el productor y dj Tomás de la Rosa (aka Postman) propone su trabajo electrónico desde una perspectiva más minimal, con elementos fragmentados y texturas.
Las visuales estarán a cargo de Sabina Covarrubias que generará videoarte interactivo en tiempo real a través de la captación live de imagen y sonido de los músicos.
Hara Alonso, piano & electrónica
Sergio Castrillón, cello
Núria Andorrà, percusión
Tomás de la Rosa, electrónica
Sabina Covarrubias, visuales
Videos: