No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos es un proyecto de relatos infantiles protagonizado por 100 mujeres españolas de vidas inspiradoras. Los cuentos, publicados en esta web, pueden escucharse en formato podcast y, desde el 21 de noviembre, ‘No me cuentes cuentos’ es también un libro que puedes encontrar en todas las librerías.

‘No me cuentes cuentos’ surge de una iniciativa impulsada por la agencia de Comunicación Prodigioso Volcán y la newsletter de información general Kloshletter, que iniciaron un proyecto en el que han participado desinteresadamente casi 150 personas, entre autores, ilustradores, traductores y editores, en su mayoría mujeres. La obra recoge la historia real de un centenar de protagonistas de todos los tiempos, procedentes de toda la geografía española y con carreras profesionales de lo más diversas.

La idea nació de un grupo de periodistas que se dio cuenta de que, pese a la cantidad de literatura sobre mujeres que aparecía en las librerías, no había ningún volumen que recogiera el talento español del pasado y del presente. Primero, elaboraron una lista de candidatas, tarea que no fue fácil porque, a medida que se alejaban del siglo XX, escaseaban las que habían trascendido. Lo mismo ocurría en campos como la ciencia donde, en muchos casos, su trabajo había pasado desapercibido.

El cuento dedicado a Hara Alonso se titula: Hara, la maga de la música electrónica, escrito por Ana Gaitero y con ilustración de Javier Tascón. Puede leerse aquí:
http://www.nomecuentescuentos.com/hara-la-maga-de-la-musica-electronica/?fbclid=IwAR1iM7RPKlBfTzSPcidgTL-0GvB8ymA9GGfPAKsVDCpPyel3XAyTmOCjzJ0